Visitar las playas de México siempre es estimulante. Vacacionar en sitios como Cancún o Acapulco nos garantiza, casi siempre, vivencias turísticas de esas que se quedan en la memoria permanentemente. Muchas son las razones que explican lo conveniente que resulta vacacionar en los destinos playeros de México más gustados. Uno de ellos tiene que ver con la posibilidad de practicar variados deportes náuticos. El esquí acuático es uno de ellos. ¿Qué hace tan atractivo al esquí acuático y por qué resultan destinos como Cancún o Acapulco tan propicios para su práctica? Eso es lo que comentaremos en las líneas siguientes.
El esquí acuático surge como una derivación del esquí sobre nieve, pero combinada con el surfing. Es una actividad que se lleva a cabo a grandes velocidades e implica sujetarse a una cuerda vinculada a una lancha para aumentar la fuerza del desplazamiento. El practicante debe exponer una gran resistencia física y equilibrio.
Ejercitarse en el esquí acuático nos ofrece muchos beneficios físicos, por ejemplo, incrementa la fuerza en piernas y brazos, los optimiza los reflejos corporales, perfecciona el nivel de equilibrio y es una práctica lúdica que ayuda a la liberación de tensiones. El esquí acuático es una actividad náutica de intenso entrenamiento y competición. Para desarrollarlo se requiere de uno o dos esquís, un chaleco salvavidas, una cuerda trenzada de resistente nylon y el asa donde se sujeta el deportista, misma que tiene el nombre de “palonnier”.
Algunos practicantes del esquí acuático optan por complementar estos implementos básicos con guantes, casco y modernos trajes de neopreno. Los esquís utilizados para la práctica de este deporte están fabricados de fibra de vidrio, plástico o madera. En destinos playeros mexicanos de los más exitosos como Cancún o Acapulco pueden hallarse prestadores de servicios turísticos que ofrecen en alquiler el equipo necesario para la práctica del esquí acuático.
De modo que bien vale la pena entregarse a las emociones del esquí acuático y otras actividades náuticas similares. Nos brindan numerosas oportunidades de aprovechamiento lúdico en el marco de unas vacaciones en playas como las que engalanan las costas mexicanas. Los mejores destinos playeros guerrerenses o quintanarroenses son recomendables para practicar el esquí acuático. Para alojarse en estos sitios paradisiacos hay excelentes hoteles en Acapulco y también magníficos hoteles en Cancún.