Tal vez la zona turística más atractiva del Caribe Mexicano sea la Riviera Maya. Se trata de un corredor vacacional que comienza en Puerto Morelos y concluye en la comunidad de Punta Allen. La extensión que tiene la Riviera Maya es de 120 kilómetros y en este ámbito hay numerosas playas de paradisiaco ambiente para disfrutar. Los aficionados al submarinismo hallarán en esas aguas arrecifes y variadas especies marinas para admirar. Los turistas hallarán en la Riviera Maya varios lugares imperdibles para fines turísticos, centros de veraneo que ponen a nuestro alcance lo mejor del Caribe Mexicano.
Acerca de lo anterior comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.
Quienes pasan sus vacaciones en la Riviera Maya disfrutan de una experiencia turística muy variada. No solamente pueden divertirse en zonas costeras ideales para el buceo, la pesca y la natación, sino también tienen a su alcance parques temáticos de los mejores en el continente y paradisiacos rincones para relajarse y tomar el sol.
Algunos de los mejores sitios arqueológicos del Caribe Mexicano pueden ser visitados por los vacacionistas en la Riviera Maya. Sobresale principalmente Tulum, yacimiento precolombino inconfundible por sus espectaculares estructuras que se levantan en un acantilado frente al Mar Caribe. En lo que se refiere al alojamiento en la zona, se tienen disponibles hoteles tan recomendables como el Riu Cancun.
Por otra parte, los aficionados al ecoturismo tienen muchas opciones lúdicas en la Riviera Maya y en el Caribe Mexicano en general. Se tienen a la mano variadas excursiones ideales para los aficionados al avistamiento de plantas y animales de exótica estampa, así como también parajes silvestres de enorme interés para quienes gustan de la fotografía de paisajes. No hay que perderse los cenotes, ríos subterráneos, lagunas y reservas naturales que se ubican en el entorno del Caribe Mexicano.
Como hemos podido comprobar, Cancún está dotado con un amplio ramillete de atracciones para el disfrute de los visitantes. Ya sea que se prefiera el turismo convencional, el turismo de naturaleza, la aventura y las intensas emociones relacionadas con los deportes extremos, la vida nocturna caribeña o la exploración de sitios arqueológicos, Cancún tiene siempre algo que ofrecer a los visitantes. Para alojarse en este centro de veraneo, el mencionado Hotel Riu Cancun es una magnífica alternativa.