Pasar momentos turísticos memorables de tan gratos no es nada difícil en las paradisiacas costas mexicanas. Todo ello es entendible de acuerdo con la generosa abundancia de lugares interesantes en los litorales nacionales. Visitar Huatulco, la Riviera Maya o Puerto Vallarta nos garantiza excelentes oportunidades de diversión y descanso en cada oportunidad que se les visite. Sin embargo, para aumentar aún más el goce vacacional que se tenga en uno de ellos, Puerto Vallarta, conviene atender algunos consejos como los que les ofreceremos en lo que sigue.
Cuando visites un destino como Puerto Vallarta es aconsejable disfrutarlo a fondo, pero sin dejar de lado lugares cercanos que también resulten de interés, aun cuando no sea así de glamoroso o de cosmopolita ambiente. Los viajeros deben dejar de lado cualquier prejuicio y dejarse cautivar por cualquier lugar atrayente que se encuentre en las proximidades de Puerto Vallarta.
Toma en cuenta que Puerto Vallarta es un destino de caluroso ambiente. Por lo tanto, hay que llevar en la maleta las prendas de ropa adecuadas. No es recomendable portar más de un abrigo o u suéter, puesto que lo más probable sea que no lo utilicemos demasiado. Y como es bien sabido, no es aconsejable llevar más equipaje del que uno pueda transportar de manera personal.
Para hallar lugares de interés en el entorno de Puerto Vallarta resultan más valiosos que cualquier guía turística los consejos que nos ofrezcan los lugareños, de allí la importancia de comunicarse de modo amable y abierta con los vallartenses.
Una recomendación adicional al visitar Puerto Vallarta es no comprar recuerdos o pequeñas artesanías elaboradas con conchas, corales, o cualquier material relacionado con especies protegidas. No solo porque en el aeropuerto seguramente no nos autorizarán llevar esos objetos, sino también para no causarle daño a los ecosistemas locales.
Puerto Vallarta ocupa un sitio muy importante en el mapa turístico nacional con toda justicia. Cuenta con atracciones de primer nivel y una muy completa infraestructura hotelera y restaurantera. Pero Jalisco tiene mucho más por ofrecer además de este popular destino playero. Para explorar los rincones más atractivos de la geografía jalisciense, es aconsejable conseguir un vehículo en alquiler en las mejores agencias de renta de autos en Guadalajara.