Para disfrutar de un periodo de asueto en las playas mexicanas es indispensable que uno planifique todo lo necesario para disminuir al máximo los riesgos de cualquier contratiempo. Además, en cuanto uno arribe al destino deseado, se deben atender consejos como los que les compartiremos a continuación, los cuales podrían evitarnos incomodidades variadas en el marco de unas vacaciones en las playas más atrayentes de México.
Por ejemplo, las quemaduras solares son una de las dificultades que uno debe cuidar cuando se visiten sitios como Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún, Mazatlán o Los Cabos. Por ello, es indispensable aplicarse filtro solar y exponerse de manera paulatina a los rayos solares.
Los baños de sol en las playas mexicanas
Los primeros días ras haber llegado a ese destino playero mexicano no es recomendable tomar más de diez minutos de exposición directa al sol. Para evitar cualquier riesgo de daños en la piel debe aplicarse varias veces a lo largo del día el filtro solar. No hay que olvidar que el periodo más peligroso de exposición a los rayos solares comprende de las 11 am a las 4 pm.
Alimentación e higiene en la costa
Por otra parte, si decides viajar a las playas mexicanas durante el verano, es aconsejable seguir algunas recomendaciones con respecto a los alimentos que tendrás que consumir. Y es que las altas temperaturas que se registran en la costa pueden afectar a los alimentos y afectar la salud de quienes los consumen. Para evitar lo anterior, por ejemplo, hay que revisar que las frutas y verduras estén perfectamente limpias y alejadas de la presencia de insectos.
Ropa adecuada y alojamiento
Por el ambiente caluroso y abundante vegetación que prevalece en destinos turísticos de playa tan famosos como Cancún o Mazatlán, es adecuado protegerse de mosquitos e insectos cuando se acuda a zonas silvestres en esos lugares. También es preciso utilizar prendas frescas y cómodas: pantaloncillos cortos, sandalias, traje de baño, gafas de sol y gorra. Para fines de alojamiento, les recomendamos los mejores hoteles en Cancún y también los mejores hoteles en Mazatlán. Disfruten de estos destinos costeros de primer nivel y del turismo en México en general.