La verdad es que no debería ser una disyuntiva. Ambos destinos son excelentes y muy recomendables de visitar. Quienes estén acostumbrados a vacacionar en Acapulco encontrarán de gran interés un lugar tan moderno y dinámico como Cancún. En contraparte, quienes hayan vacacionado en Cancún con gran frecuencia y apenas vayan a quedarse en Acapulco unos días, encontrarán fascinante el ambiente clásico, tradicional y repleto de anécdotas del célebre puerto guerrerense. En lo que sigue comentaremos dónde conviene más vacacionar, si en Cancún o Acapulco.
Acapulco
La ciudad de Acapulco tiene una atmósfera añeja que cautiva. Es indudable que se trata de un destino turístico que ha tenido su periodo de esplendor hace tiempo, pero continúa siendo un lugar de referencia en el mapa turístico nacional. No solo es un centro vacacional de primer nivel, en el estado de Guerrero, por las muchas playas con las que cuenta, casi todas ellas, hermosas y aptas para la práctica de los deportes náuticos, sino que, además, cuenta con excelentes lugares de alojamiento. En efecto, los hoteles en Acapulco son muy variados y accesibles al bolsillo.
Cancún
Cancún por su parte es uno de los principales focos turísticos de Quintana Roo. Cuenta con paisajes encantadores, un clima excepcional, playas de gran belleza, servicios turísticos de primer nivel y restaurantes de los más variados estilos y tendencias. Cancún también destaca como el punto de acceso perfecto al fascinante mundo maya y desde su entorno paradisiaco se pueden visitar numerosos yacimientos de la cultura maya precolombina. Aunado a lo anterior, en las proximidades de Cancún hay otros lugares de veraneo de excelente nivel como es el caso de Isla Mujeres, Cozumel, Holbox, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.
Para fines de alojamiento Cancún cuenta con muchas alternativas disponibles, desde grandes resorts con todo incluido hasta modestos hostales y casas de huéspedes con lo necesario para pernoctar de cómoda manera. Una recomendación que aquí les ofrecemos, con relación al mejor sitio de alojamiento en este destino de Quintana Roo, es quedarse en el hotel Gran Oasis Cancún, por las excelentes instalaciones con las que cuenta y la grata atención que ofrece su personal a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros.