México es bastante generoso en lo que se refiere a posibilidades turísticas para todos. Los aficionados a la historia y la cultura tienen mucho por descubrir en sus ciudades y pueblos más famosos, pero los afectos a la aventura, los deportes náuticos y las diversiones al aire libre también tienen un gran campo de oportunidades en la nación mexicana. En especial por los rumbos del Pacífico Mexicano hay mucho por aprovechar para fines recreativos.
Precisamente acerca de ello ahondaremos más en esta nota: les mencionaremos lo más atractivo de emprender un paseo a la paradisiaca Isla de Coral, en las proximidades de Guayabitos, Nayarit.
Isla de Coral Te Enamora
Hablar de Rincón de Guayabitos es hacerlo acerca de una playa de enorme popularidad entre las personas que visitan las costas nayaritas. Es justo desde este sitio tan popular que zarpan las embarcaciones con destino a Isla de Coral, localizada a tan solo dos kilómetros de la costa.
Lo más admirable de Isla de Coral se relaciona con su hábitat silvestre de gran pureza. Se trata de una ínsula de aproximadamente doce hectáreas que sirve de hábitat a numerosas especies de animales y plantas. En cuanto a los primeros, resulta fascinante avistar ejemplares de pelícanos, tortugas, gaviotas, peces de muchos colores, corales, mantarrayas, pájaros bobo y mucho más.
Otra de las principales atracciones que nos ofrece Isla de Coral tiene que ver con una cueva ubicada cerca de la playa. Es en ella donde los turistas gustan de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo. Estando en Isla de Coral también se tiene la posibilidad de reposar en la arena de la playa para tomar baños de sol o practicar el esnórquel o el buceo.
Tours Completos para turistas
Muchos son los tours en español que les recomendamos disfrutar en el Pacífico Mexicano y uno de ellos es justamente el paseo marítimo a Isla de Coral desde Rincón de Guayabitos. Es una ínsula que cautiva incluso a los viajeros más exigentes con sus hermosos paisajes, su tersa arena clara, las aguas color turquesa que humedecen sus playas y la riqueza ecológica que prevalece en su entorno.
Conviene sabe que Isla de Coral tiene algunas zonas de acceso restringido para preservar el equilibrio silvestre y así no resulte alterado por la actividad turística.
Para gozar al máximo de esta excursión náutica en las costas nayaritas les ofreceremos de manera complementaria algunos consejos: hay que portar calzado especial para estar en el agua, para así deambular por las playas de la Isla sin sufrir accidentes, y hay que llevar equipo de esnórquel o buceo para admirar la belleza de sus profundidades marinas. Finalmente, no hay que tirar basura o llevarse piedras, corales y conchas de la zona, para así conservar la pureza silvestre de la isla.