A lo largo del año se tienen disponibles varios periodos de asueto que vale la pena aprovechar para fines de tener las mejores vivencias turísticas. Uno de ellos es el de la Semana Santa, debido a lo esperado que resulta y al periodo del año tan soleado en el que acontece. Por ello se antoja tomar las maletas y lanzarse a explorar uno de los muchos destinos playeros que se encuentran en el territorio nacional.
En lo que sigue mencionaremos cuáles son algunas de las mejores playas mexicanas para visitar en las vacaciones de Semana Santa.
Playas como La Condesa, Caleta, Caletilla, El Revolcadero y Puerto Marqués, son de las más representativas en Acapulco, famoso destino del estado de Guerrero. Es muy grato visitar este estupendo centro de veraneo del Pacífico Mexicano ya que además cuenta con una estupenda infraestructura para atender a los visitantes. En efecto, los hoteles en Acapulco son variados y accesibles al bolsillo.
En la Riviera Maya destaca Playa Maroma, la cual está considerada como una de las diez mejores zonas costeras del orbe. El acceso a este santuario caribeño se tiene disponible en carretera federal a Cancún kilómetro 55.3 a medio camino entre Puerto Morelos y Punta del Carmen (Marina Maroma). Para quienes gusten de las actividades náuticas allí tendrán muchas opciones para disfrutar de sus pasatiempos predilectos, como, por ejemplo, esnórquel, buceo, pesca y cuatrimoto.
También sobresale un lugar como Playa Paamul, una espaciosa bahía y viejo puerto utilizado para la carga de mercancía en navíos. Se encuentra a unos 15 kilómetros de Playa del Carmen. Cuenta con bellos paisajes y una vasta extensión arenosa humedecida por el tibio oleaje del Mar Caribe. Es un rincón ideal para aquellos vacacionistas deseosos de dejar sus problemas a un lado y entregarse a las delicias de este exótico y tropical entorno. En las proximidades de Paamul pueden hallarse cabañas para el alojamiento, restaurantes donde se sirven platillos del mar y una cercana zona de arrecifes excelente para la práctica del submarinismo.
Imposible no recomendarles a Cancún o cualquiera de los destinos ubicados en la Riviera Maya. Son lo más solicitado actualmente para vacacionar en México, por la belleza de sus playas y sus numerosas atracciones turísticas. Mención aparte amerita su excelente oferta de hospedaje, la cual cuenta con hoteles tan satisfactorios como el Krystal Cancun.