Chignahuapan es un Pueblo Mágico que se localiza en el estado de Puebla, en el entorno de la Sierra Norte. El nombre de la comunidad es de etimología náhuatl y significa “sobre las nueve aguas”. Estamos ante un destino colmado de folclor y colorido. Los jardines, antiguos edificios y señoriales templos de Chignahuapan dan la apariencia de estar impresos en un lienzo con la paleta cromática más vistosa de la nación mexicana.
Siempre es valioso conocer acerca de algunos de los sitios más interesantes para conocer en la comunidad poblana de Chignahuapan. Estamos ante una magnífica opción para visitar en plan turístico durante un fin de semana o un día festivo viajando desde la capital mexicana. Consigue los mejores hoteles en Puebla.
Los rincones más pintorescos de Chignahuapan
El jardín principal de Chignahuapan es el verdadero corazón de este Pueblo Mágico. Cautiva a los visitantes su tradicional quiosco y la abundante vegetación de la zona. El ambiente urbano es muy interesante de recorrer por los numerosos comercios en muchos de los cuales se expenden esferas de mil diseños diferentes, elaboradas de modo artesanal.
No se pierdan una visita a la Basílica de la Inmaculada Concepción, uno de los edificios sacros más representativos de este Pueblo Mágico. Destaca en este templo católico una representación escultórica de la Inmaculada Concepción que tiene doce metros de altura y que está realizada con madera de cedro. Por sus características particulares es la escultura religiosa en ubicada en interior de mayor tamaño en América Latina.
Sitios imperdibles para visitar en Chignahuapan
Vale la pena que conozcas Chignahuapan y otros lugares de interés en el estado de Puebla. Reserva tus próximas vacaciones en México y no dudes más, hay mucho por ver y admirar en estos rumbos de la vasta geografía de esta nación latinoamericana.
Mención aparte ameritan las famosas aguas termales de Chignahuapan. A menos de doscientos kilómetros de la capital del país se ubican estas aguas sulfurosas, las cuales tienen una temperatura de cincuenta grados centígrados y que no solo son muy gratas para tomar baños y chapuzones, sino también se dice que tienen propiedades medicinales.
Lugares fascinantes para conocer en Chignahuapan
Una recomendación adicional es complementar nuestro paseo por Chignahuapan es visitar otros lugares imperdibles como la Parroquia de Santiago Apóstol y el Santuario del Honguito. Este último es un sitio de especiales características puesto que en su interior se encuentra un hongo silvestre petrificado y en cuya superficie hay quien ha divisado algunas imágenes religiosas.
Finalmente, para los afectos al turismo de naturaleza, estando de excursión por Chignahuapan, una alternativa indispensable de conocer es Salto de Quetzalapa. Vale la pena conocer esta impresionante cascada que llena de magia la zona. Con una caída de agua de cien metros sobre una honda poza de aguas termales, esta maravilla turística es excelente para tomar fotografías panorámicas.
Por lo demás, en Salto de Quetzalapa los visitantes hallarán opciones para practicar el salto en tirolesa, tiro con arco, excursionismo y otros pasatiempos relacionados con el goce al aire libre y la aventura. Para la comodidad de los turistas este centro ecoturístico incluye servicios variados como asadores, zona para el aparcado de autos, cafetería, palapas, miradores y sanitarios.