La Hacienda Petac está construida sobre los escombros de un sitio Maya, la rica historia de la Hacienda Petac refleja la evolución de esta fascinante región.

La Hacienda Petac es un pequeño paraíso privado, ubicado en el corazón de la Península de Yucatán, en México. Dotada de una rica historia colonial, es una de las haciendas más antiguas del área de Mérida, que comenzó como un rancho para la cría de ganado antes de su conversión a la producción de henequén a finales del siglo XIX.

Restaurada con modernos y lujosos detalles, conserva su calidez colonial y sus detalles históricos. La decoración del interior es mexicana tradicional mezclada con diseños contemporáneos.Hay que destacar que las haciendas eran parte de un sistema
económico que empezó con los españoles en el siglo XVI.

Eran granjas y centros manufactureros que producían carne y otros artículos para exportar. Al paso del tiempo, las haciendas se convirtieron en símbolos de riqueza y cultura, adornadas con una arquitectura particular, muebles y arte de alrededor del mundo.

Habitaciones
Cuenta con cinco habitaciones dobles con todas las comodidades. Dos habitaciones privadas localizadas en la Casa del Mayordomo junto a la piscina, juntados en terraza delantera y terraza trasera, mirando hacia los jardines privados. Un cuarto tiene una cama de tamaño queen, mientras la otra tiene dos camas dobles.

Alberca
La piscina de la Hacienda esta localizada en el jardín cerca de la Casa Principal. Hamacas, sofás para sentarse y toallas frescas están siempre disponibles. En suma, el equipo de servicio ofrece bebidas refrescantes y botanitas al lado de la piscina todo a través del día.

Cocina
La cena al estilo de la familia puede ser servida a las horas designadas por nuestros invitados. La larga y rústica mesa para cenar y las sillas al estilo colonial dan la sensación íntima de una casa privada. Las especialidades Yucatecas preparadas por nuestro equipo de servicios completan la mesa. El comedor puede ser disfrutado con ventiladores de techo o aire central.

Ubicación
Se localizada a 30 minutos del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Dirección
Carr. Mérida-Dzunancan-Petac
Yucatán, México
Teléfono
(999) 911 2601 / 00